Make your own free website on Tripod.com

Franela NO a los ídolos(Che)

Este diseño está pensado para que pueda ser reproducido a través de distintos procesos, hemos escogido tres de ellos que consideramos los más fáciles de poner en práctica. (Instrucciones al pie)

Para descargar el arte tamaño carta en .zip
(en formato .gif)
Pinche el siguiente icono:


 

Franela NO a los ídolos(Stalin)

Este diseño está pensado para que pueda ser reproducido a través de distintos procesos, hemos escogido tres de ellos que consideramos los más fáciles de poner en práctica. (Instrucciones al pie)

Para descargar el arte tamaño carta en .zip
(en formato .gif)
Pinche el siguiente icono:

 

PLANTILLA DE CARTON O PAPEL
Descargue el arte e imprímalo, recorte con una navaja tipo EXACTO o tijeras las partes del diseño, de modo de dejarlo "perforado" . Las partes que sean piezas sueltas (ejemplo ojo, o partes internas de las letras) deberán ser adheridas a la franela a imprimir.

Coloque dentro de la franela una tabla o cartón para que la superficie a imprimir este lisa y con buen soporte. Puede fijar la plantilla de diferentes maneras: con cola blanca(la escolar), teipe o pegamento en spray. Use cualquiera con la que se sienta cómodo ( si usa cola blanca, esta podrá ser retirada luego de estar impresa lavándola con agua tibia).

Al estar colocada la plantilla(trate de cubrir toda la franela con papel para no mancharla). puede pintarla de varios modos, una es con pincel, otra forma es con pintura en Spray y otra es con una esponja impregnada en pintura.

Le sugerimos que la plantilla sea de cartón de caja para que sea más resistente a más de una impresión. Pero si quiere hacerlo con plantilla de papel, ¡adelante!

TRANSFER DE FRANELAS
Existen hoy en día en las tiendas de computación y centros de copiado unos papeles de impresión llamados "TRANFER" que te permiten imprimir tu diseño y transferirlo a la franela. Puedes hacerlo de manera casera, en tu impresora de inyección de tinta, te recomendamos que el papel "tranfer" sea de la misma marca de la impresora, ya que las tintas se comportan mejor en los papeles de su misma compañía. La caja del papel trae instrucciones precisas para su uso, recuerda imprimirlo en "imagen espejo" para que tranfiera de manera correcta.

También puedes ir a tu centro de copiado de confianza que tenga este servicio e imprimirla alli.

IMPRESION EN SERIGRAFIA
Utilice este arte para "quemar" su malla de serigrafía, imprimiéndolo en acetato o papel transparente, recuerde que si los negros no son muy negros la luz no "quemará" la emulsión fotosensible de manera correcta, si lo ve muy claro, mejor retóquelo con pintura acrílica negra o tinta china. Una manera rudimentaria de convertir los negros en negros es recortando cartulina negra para los espacios grandes y pegarlos con teipe.
¡Experimente y diviértase en el proceso!